Salud y belleza para tu cabello
Velian Complex es una mezcla patentada de extractos vegetales, resultado de una larga investigación científica entre Kemon, Vivacell Biotechnology (Denzlingen, Alemania) y la Universidad de Ferrara. Una innovación sin precedentes y un proyecto fundamental de redescubrimiento de las plantas medicinales en el ámbito cosmético.
Los estudios efectuados han demostrado que específicas mezclas de extractos de Verbasco, Helicriso, Lino y Camomila Amarilla, producidos con plantas cultivadas por Kemon, poseen importantes características antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes.
Todas ellas son cultivadas directamente en nuestro Kemon Open Lab, recogidas manualmente y tratadas inmediatamente para mantener al máximo todas sus propiedades y beneficios. Así surge Velian Complex, nuestra fórmula patentada que consigue un importante efecto sinérgico, con mejores resultados que la suma individual de cada extracto.
Verbasco
Verbascum Densiflorum
Planta herbácea de tallo erecto y robusto que nace en lugares secos y yermos, a orillas de las carreteras. La flor seca tiene sabor dulzón, olor a miel y contiene aceite esencial, colorantes glucosídicos y sustancias grasas y azúcares. Los principios activos del verbasco son sobre todo mucílagos, saponinas y flavonoides. Las partes medicinales de la planta son las hojas y las flores que se ponen a secar cuando están en plena floración. Gracias a sus propiedades calmantes es un óptimo ingrediente para los productos cosméticos para la piel y el cuero cabelludo.
Helicriso
Helicrisum Italicum
El helicriso es conocido también con el nombre de “siempreviva” ya que la naturaleza escamosa y coriácea de las brácteas que envuelven sus flores le proporcionan una larga duración. En cosmética se utilizan las partes superiores floridas por sus propiedades dermopurificadoras, astringentes y refrescantes. También tiene propiedades calmantes, útiles para calmar la piel delicada y enrojecida.
Lino
Linum Usitatissimum
Cultivado ya en época prehistórica tanto por las fibras como por las semillas comestibles. Esta planta herbácea da vida entre mayo y agosto a flores celestes. En cosmética se utilizan las semillas y el aceite que se extrae de él. Gracias al alto contenido en mucílago y ácidos grasos poliinsaturados desempeña una eficaz acción emoliente y protectora. Las semillas de lino contienen sustancias reforzantes de la fibra capilar. Además, proporcionan protección y suavidad a los medios del cabello, aportándoles más brillo.
Camomila Amarilla
Anthemis Tinctoria
Del griego anthemis (pequeña flor), es una de las especies de la manzanilla. Entre junio y agosto se recolectan y se usan las cabezuelas floreales amarillas de esta planta. En cosmética el polvo de las flores mezclado con agua caliente permite obtener una pasta para aplicar sobre cabellos claros para reavivar sus reflejos. Esta planta compuesta es un importante vector de flavonoides, de acción antioxidante.