
¿Qué seria de nuestra vida sin acceso a agua limpia?
El acceso al agua potable es un derecho fundamental que, lamentablemente, sigue siendo un lujo para millones de personas en el mundo. Conscientes de esta realidad, desde Kemon España reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa a través del apoyo a iniciativas que marcan la diferencia.
En este contexto, el proyecto Water For Life de GAiN (Global Aid Network) representa una oportunidad para contribuir al bienestar de comunidades en situación de vulnerabilidad, alineándose con los valores de nuestra empresa.

El proyecto Water For Life tiene como objetivo proporcionar acceso a agua potable mediante la perforación de pozos en zonas donde la escasez hídrica es un problema crítico. Desde su inicio, esta iniciativa ha conseguido instalar más de 3.000 pozos en países como Benín, Togo y Tanzania, beneficiando a más de tres millones de personas.
El Pozo de Motomoto Village
La directiva general de Kemon España decidió colaborar con Motomoto. Una remota aldea ubicada en la región de Tabora, Tanzania. La distribución de la población en este país es extremadamente desigual, más del 80% de la población tanzana reside en zonas rurales.

Los habitantes de Motomoto Village, al igual que la mayoría de las personas en Tanzania, se dedican a la agricultura de subsistencia, trabajando cultivos como maíz, mijo, sorgo y mandioca. Además, la ganadería también es una actividad común en la zona. Las viviendas suelen ser construcciones sencillas hechas de materiales locales, como barro y paja donde el acceso a agua potable es prácticamente impensable. Hasta ahora.

La acción no se limita a la perforación de pozos, sino que también incluye formación en desarrollo sostenible y la promoción de prácticas de higiene y saneamiento. Lo que permite una mejora en la salud de las comunidades y disminuye el tiempo que mujeres y niños dedican a la recolección de agua, permitiendo que puedan asistir a la escuela o dedicarse a otras actividades productivas. En concreto, Kemon España financió durante el año 2024 un pozo que facilita el acceso a agua potable a 1.123 habitantes.
Nuestro compromiso con la belleza sostenible además de tener como objetivo la creación de productos respetuosos con el medioambiente, también es la participación en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.
La importancia del agua en nuestra filosofía
El agua es un elemento fundamental tanto en nuestros productos como en nuestros procesos. La formulación de nuestros tratamientos capilares está inspirada en el equilibrio natural, utilizando ingredientes de origen natural que necesitan agua limpia y pura para garantizar su efectividad.
Nuestro apoyo a Water For Life no solo responde a una responsabilidad corporativa, sino que también refuerza nuestra visión de sostenibilidad y bienestar global.

Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está enfocada en tres pilares fundamentales:
- Sostenibilidad medioambiental
- Bienestar social
- Desarrollo económico sostenible
Compromiso con el futuro
El futuro de la sostenibilidad y la RSC en Kemon España pasa por continuar apoyando proyectos con un impacto real en las comunidades más vulnerables o en zonas afectadas de manera directa o indirecta por conflictos bélicos como son Gaza o la región del Dombás en Ucrania. Además de llevar a cabo acciones humanitarias en regiones afectadas por desastres naturales como Turquía y Vietnam.
Water For Life es solo una de las muchas iniciativas en las que queremos involucrarnos para hacer del mundo un lugar mejor. Creemos firmemente que la belleza y el bienestar van de la mano con la responsabilidad social y ambiental.
Al respaldar esta causa, hacemos partícipes a nuestros clientes, salones y colaboradores a formar parte del cambio. Porque cada gota cuenta y juntos podemos hacer una diferencia significativa en la vida de miles de personas.