Nuestra historia
Desde nuestros orígenes hemos tenido contacto con la belleza green con el propósito de obtener de la naturaleza los mejores ingredientes naturales y principios activos para la salud del cabello.
Años 60
En 1959 nace en San Giustino (Umbria, Italia) la empresa Cramer, fruto de la unión entre Parterio Nocentini – un representante de cosméticos- y su mujer Amalia Gentili, – peluquera-.
Como laboratorio de investigación crearon productos de origen natural dirigidos a la salud del cabello. Productos destacados: Urens, un auténtico descubrimiento de loción anticaída a base de ortiga; y Tea, una crema regeneradora proteica.
Años 70
Se incorpora al negocio la 2ª generación de la Familia Nocentini, amplían la planta industrial a 15.000 m2 e inauguran el centro de investigación interno.
Comienza las primeras colaboraciones con los mejores estilistas, generando las bases para los futuros servicios de formación.
Nacen las líneas de Cramer en 1965 y Actyva en 1978.
Años 80
Cramer S.p.A se transforma en Kemon S.p.A, con ello Kemon da un salto de actividad tradicional familiar a una organización empresarial innovadora.
Comienza la comercialización en mercados extranjeros.Nace Alta Scuola, como una escuela de formación y profesionalización para peluqueros profundizando en los servicios didácticos.
Años 90
En 1994 Kemon dispone ya de una amplia red de exportación en los principales países.
Se inaugura el nuevo laboratorio de I+D y se instaura la normativa ISO 9002 certificando la calidad en temas de gestión y fabricación.
En 1997 se celebra la primera edición de los Kemon Days y nace Lunex Ultra, un revolucionario aclarador en pasta.
Años 00
En 2001 se inaugura el Kemon Style Lab, centro de formación, con sede en San Giustino y Milán y amplían la superficie a 50.000 m2.
En 2004 se desarrolla el proyecto Smart&Style, para ampliar al peluquero conocimientos técnicos y estilísticos.
Surge Coloro, pionera en potenciar los rituales de color en el ámbito técnico.
En 2007 nace Yo Coloring, revolucionario sistema colorante sin amoniaco ni PPD, a base de extractos de yogur.
Reconocimiento de marca por productos con formulaciones certificadas.
Años 10
De 2007 a 2014 se consiguen certificaciones sobre el medioambiente, la seguridad en el trabajo, y buenas prácticas de fabricación.
Se incorpora la 3ª generación de la Familia Nocentini
En 2010 nace Nayo, coloración a base de yogur, sin amoniaco ni PPD, enriquecida con ingredientes de agricultura biológica.
En 2016 comienza el uso de packaging sostenible.
Apertura Kemon Open Lab como laboratorio de investigación a cielo abierto sobre plantas medicinales para crear cosmética green.
Desarrollo de fórmulas patentadas: Velian Complex y Bond Creator Complex.